Skip to Content
 
 
 
Find:
Advanced Search

Espanol Resources

Articles, Blogs, and News

Recursos del Web para la Estudios e Informacion Concerniente Iniciativas de Oraganizaciones Basadas en la Fe y Cuestiones Legale

FBO - GOVERNMENT COLLABORATION RESOURCE  

Recursos del Web para la Estudios e Información Concerniente Iniciativas de Oraganizaciones Basadas en la Fé y Cuestiones Legales
Valerie Munson, Eckert Seamans Cherin & Mellott, LLC, 2004.
 
A través del Internet, obreros y los administradores públicos pueden encontrar una abundancia de la información sobre la colaboración gobierno-y los FBO.

Conecciones (Links) a Organizaciones del Gobierno

Como parte de su iniciativa de Organizaciones Basadas en la Fé, presidente Bush creó la Oficina de la Casa Blanca de las iniciativas Organizaciones Basadas en la Fé Fe-Basado e Iniciativas de la Comunidad y establecio Centros para las iniciativas Basadas en la Fé e Iniciativas de la Comunidad en varias agencias federales del gabinete con la responsabilidad de las preocupaciones sobre la asistencia social. Los sitios del Web patrocinados por estas organizaciones proven noticias actualizadas sobre los esfuerzos de la administración como tambien información sobre oportunidades de becas y contratos y eventos de entrenamiento.

www.whitehouse.gov/government/fbci Oficina de Iniciativas de Organizaciones Basadas En La Fé y Comunidades de la Casa Blanca (White House Office of Faith-Based and Community Initiatives)

www.dhhs.gov/fbci  Departamento de Servicios de Salud y Humanos de los Estados Unidos (U.S. Dept. of Health & Human Services (HHS) Center for Faith-Based & Community Initiatives)

www.ed.gov/faithandcommunity  Departmento del Centro de Educación de Iniciativas para de Organizaciones Basadas En La Fé y Comunidad de los Estados Unidos (U.S.Dept. of Education Center for Faith-Based & Community Initiatives)

www.hud.gov/offices/fbci/index.cfm  Departmento de Viviendas y Desarrollo Urbana de Iniciativas para de Organizaciones Basadas En La Fé y Comunidad de los Estados Unidos (U.S. Dept. of Housing and Urban Development (HUD) Center for Faith-Based & Community Initiatives)

www.ojp.usdoj.gov/faithbased/welcome.html  Equipo de Obras del Departmento de Justicia y Educación para Iniciativas de Organizaciones Basadas En La Fé y Comunidad de los Estados Unidos (U.S.Dept. of Justice Task Force for Faith-Based & Community Initiatives)

www.usda.gov/fbci/index.html  Centro del Departmento de Agricultura para Iniciativas para de Organizaciones Basadas En La Fé y Comunidad de los Estados Unidos (U.S.Dept. of Agriculture Center for Faith-Based & Community Initiatives)

www.dol.gov/cfbci  Centro del Departmento Labores para Iniciativas para de Organizaciones Basadas En La Fé y Comunidad de los Estados Unidos (U.S.Dept. of Labor Center for Faith-Based & Community Initiatives)

Conecciones (Links) para Organizaciones que no son del gobierno

A través del país varias organizaciones que se enfocan en investigaciones recogen y enfocan información sobre las iniciativas de Organizaciones Basadas En La Fé, cubriendo los asuntos diversos tales como:
  • la implementación de opción caritativa (charitable choice),
  • estudios comparativos de Organizaciones Basadas En La Fé y proveedores seculares de servicios sociales,
  • desarrollos legislativos al nivel federal y estatal,
  • la reacción de la comunidad de Fe a las nuevas oportunidades de alianza,
  • el enfoque y nivel de los esfuerzos a traves de la nación Organizaciones Basadas En La Fé que proveen servicios sociales y,
  • cuestiones legales corrientes, discusiones, y casos de corte legal pendientes, y mucho mas.
Estas organizaciones representan una diversidad de puntos de vista sobre iniciativas de Organizaciones Basadas En La Fé; algunos estan entusiásmados sobre la colaboración del gobierno y Organizaciones Basadas En La Fé mientras que otros tienen preocupaciones por su constitucionalidad. Algunas de estas organizaciones sirven como cámaras de compensación neutrales de la información mientras que otras se asocian a posiciones particulares de la defensa. La lista de organizaciones que sigue no es exhaustiva, sino visita a estos sitios del Web que proven una abundancia de datos y de la información así como los acoplamientos inmóviles a otras agencias con los recursos que pertenecen a los servicios sociales de Organizaciones Basadas En La Fé.
 
www.religionandsocialpolicy.org  La “Mesa-Redonda” del Instituto de Rockefeller sobre la Religión y Poliza Social (Rockefeller Institute’s Roundtable on Religion and Social Policy). La “Mesa-Redonda” es una cámara de compensación comprensiva de información; su misión es proveer un asesoramiento completo y equilibrado del rol que emerge de Organizaciones Basadas En La Fé en el sistema de la asistencia social de América. Conduce la investigación original; resume la investigación actual y activa conducida por otras organizaciones; sigue las noticias de la iniciativa basada en la fe; y ofrece polízas y comentario legal en los progresos en los niveles federales y estatales.
 
www.pewforum.org  El Foro de Pew sobre la Religión y Vida del Publico (Pew Forum on Religion and Public Life). El foro de Pew sobre Religión y la Vida del Público intenta promover una comprensión más profunda de cómo la religión forma a las ideas y instituciones de la sociedad Americana. Con respecto a iniciativas basadas en la Fe, el foro es una fuente de noticias, de publicaciones, y de los avisos de eventos; el foro también patrocina los simposios sobre temas relacionados com el gobierno y FBO.

www.financeprojectinfo.org  Red de Información de Bienestar (Welfare Information Network). WIN es una cámara de compensación para la información, análisis de polízas y asistencia técnica relacionados con el bienestar (welfare), desarrollo del mundo de trabajo y otro servicios humanitarios y de la comunidad. Su sitio de Web incluye una sección importante en las Organizaciones Basadas En La Fé involucrados en el trabajo del servicio social.
 
www.crrucs.org El Programa para el Estudio sobre la Religión y Sociedad Civil Urbana (The Program for Research on Religion and Urban Civil Society). CRRUCS los eruditos han producido mas de una docena de reportes de estudios sobre asuntos que se extienden desde el primer compuesto de datos (dataset) detallado, cumbriendo toda la ciudad sobre servicios sociales por congregaciones Africano-Americanas urbanas, a la primera revisión comprensiva y sistemática "de los estudios científicos del factor de la fe".

www.hudsonfaithincommunities.org  Instituto de Hudson Sobre Iniciativa de la Fe en Comunidades (Hudson Institute Faith in Communities Initiative). Hudson FIC prove obreros y adminstratores publicos en una variedad de estudio, publicaciones, infomación y recursos relacionados con las iniciativas de Organizaciones Basadas En La Fé.

www.hirr.hartsem.edu/research/  Instituto Hartford para la Religión (Hartford Institute for Religion) El Instituto ofrecen articulos y sumarios de estudios sobre el tema de Opción Caratitiva (charitable choice).

www.cpjustice.org/charitablechoice/  Centro Por La Justicia Publica (Center for Public Justice). El sitio de web de CPJ’s incluye información sobre la implementación de opción caritativa (charitable choice,) y otros desarrollos legislativos. Ofrece guianza para obreros y administradores publicos en como navegar las alianzas del gobierno con Organizaciones Basadas En La Fé y prove una lista nacional de enlaces de la comunidad y Organizaciones Basadas En La Fé."

www.faithandcommunityatwork.com  La Fe y la Comunidad Trabajando (Faith & Community@Work) Este sitio del web ofrece recursos para Organizaciones Basadas En La Fé involucradas en el desarrollo economico de la comunidad.

http://www.polis.iupui.edu/ruc/ El Proyecto del Centro de Polis sobre la Religión y la Cultura Urbana (The Polis Center’s Project on Religion and Urban Culture). El Centro Polis ha conducidos estudios sobre FBOs locales que se han involucrado en el sistema de servicios socials y ofrece un analisis basado en las promesas y los desafios de la colaboración del gobierno y la Fe.
 
http://www.usc.edu/dept/LAS/religion_online/ Centro para la Religión y la Cultura Cívica, De la Universidad del Sur de California (Center for Religion and Civic Culture, University of Southern California.) CRCC estudia el rol cívico de la religión en el sur de California y colabora con las congregaciones, lo académico, los proveedores de fondos, y las Organizaciones Basadas En La Fé de maneras creativas. CRCC ha servidor para conectar nuevas alianzas, como un intermediario para las comunicaciones de media y grupos Basados En La Fe y un catalizador para los programas innovadores.
 
http://www.ppv.org/ppv/community_faith/community_faith_initiatives.asp?section_id=3&initiative_id=1 Iniciativa de la Comunidad y La Fe de la Ventura Publico/Privado (Public/Private Venture’s Community and Faith initiative.) P/PV ha tenido un interés por muchos años en el rol de la religión en asistencia social urbana. La organización ha patrocinado una variedad de comunidad y proyectos de Organizaciones Basadas En La Fé de muestra por todo el país, y particularmente tiene una riqueza de recursos informativos en concerniente las sociedades publicas-privadas dirigidas a tratar con las necesidades de la juventud de riesgo elevado.
 
www.becketfund.org/  Fondo Becjet para la Libertad Religiosa (Becket Fund for Religious Liberty). Esta organizacion es un centro de interes publico sobre la ley y ofreciendo información sobre temas de la libertad religiosa y casos legales pendientes.

www.aclj.org  Centro American para la Ley y Justicia (American Center for Law and Justice) ACLJ es un centro de interes publico sobre la ley, ofreciendo información sobre temas de la libertad religiosa y casos legales pendientes.
 
Conecciones (Links) a sitios Proveendo Recursos Generales Legales
 
 
 
 
http://Thomas.loc.gov  (Información legislativa general)
 
 


News
Conference Calendar
Forum
Find Others
Ask a Specialist

“Familiarizándome Contigo” Guía de Actividades

MENTORING RESOURCE

“Familiarizándome Contigo” Guía de Actividades

 

(Un fragmento de The ACCESS Mentor Training Manual.  Usado con el permiso del Mentor Coordinator Network, Grand Rapids, Michigan.)

 

Confiando en las relaciones se basan en mutuamente respetar el valor y las cualidades de la otra persona. Por esta razón, los mentores y los miembros de la familia necesitan pasar el tiempo juntos para famialiarazse con uno otro. El foco de esta actividad es compartir - no juzgar. Se enumeran abajo algunas ideas de temas de discutir. Si la familia es tímida, es quizá apropiado para que el mentor tome la iniciativa en el diálogo primero compartiendo sus propias experiencias, entonces animando a la familia que responda. Pregunte a la familia si tienen algunas preguntas que quisieran hacer. Haga esto un acontecimiento agradable.

 

IDEAS PARA LA DISCUSIÓN

 

Tópicos Generales

1. Talentos, capacidades, habilidades, intereses, y pasatiempo especiales

2. Aspiraciones, sueños, esperanzas, y deseos

3. Alimento, entretenimiento, recreación, ejercicio, música

4. Costumbres y tradiciones, días de fiesta especiales y celebraciones

5. Perspectivas de Religious/philosophic referentes a la experiencia general de la vida

6. Idiomas habladas

7. Recorrido experiences/experiences en Jiving en otros países

8. Animales domésticos

9. [llenar el espacio en blanco]

 

10. [llenar el espacio en blanco]

 

Historias Personales

Hable de un tiempo particular en su vida (e.g., edad 3-6, 6-10, 10-15). Escoja una época que usted se sienta hablar cómodo o desee compartir por una cierta razón especial. ¿Dónde usted vivió? ¿Quiénes eran la gente alrededor de usted? ¿Como cuál era? ¿Qué cuadro viene importar cuando usted piensa de nuevo a ese tiempo?




News
Conference Calendar
Forum
Find Others
Ask a Specialist

 

Read more

Ayuda para Ensenar a Jovenes Habilidades para Escuchar y Comunicarse Efectivamente


r

Ayuda para Enseñar a Jóvenes Habilidades para Escuchar y Comunicarse Efectivamente

 

(Adaptado de Liderazgo 101: Desarrollando Habilidades de Liderazgo para una Juventud Resistente, Una Guía para el Facilitador por Mariam MacGregor, Youthleadership.com, 2000. Usado con permiso.)

 

 

Consejos para Escuchar Activamente

 

  • Use respuestas básicas “exploratorias” como: ”¿Cómo así?” ”¿Dé que manera?” “¿Por qué?” o ”Cuéntame más…”
  • Parafrasée el mensaje del expositor y repítaselo de vuelta.
  • Reconozca verbalmente que usted entiende los pensamientos y sentimientos de la otra persona.
  • Use postura corporal, contacto de ojos y otras técnicas de comunicación no-verbales que envien el mensaje que usted está comprometido con lo que el expositor está diciendo.

“Obstáculos” para Escuchar Activamente

 

Prácticando: gastar su energía mental en preparar lo que va a decir como respuesta

 

Juzgando: “tachar” a una persona de estúpida o icompetente y por consiguiente no tomar atención a lo que ella o él está diciendo

 

Identificando: relatándose a sí mismo todo lo que la persona dice para que la conversación se enfoque en usted

 

Aconsejando: tratando de resolver un problema o dar consejo sin terminar de escuchar lo que otra persona está diciendo

 

Condescendiendo: siendo muy rápido en estar en desacuerdo o crear argumento con el orador

 

Desviando: constantemente cambiando el tema de la conversación

 

Soñando: “irse” o soñar despierto en vez de enfocarse en lo que el orador está diciendo

 

Limando asperezas: siendo tan preocupado que es usted muy placentero, agradable y cae tan bien que usted no toma atención realmente a lo que la persona está diciendo

 

 

Comunicación no-verbal

 

La comunicación no-verbal puede ser más poderosa que la comunicación verbal. Puede contradecir o socavar la comunicación verbal. Usted puede darse cuenta qué tan bien está recibiendo una persona su mensaje observando sus “señales” no verbales. Es importante realizar que la comunicación no-verbal es a veces conectada fuertemente a la cultura y género, y que la misma “señal” puede llevar diferentes significados cuando proviene de diferentes personas. Cuando usted no está seguro de los que alguien está comunicando, es siempre mejor pedir aclaración.

 

Cinco partes de Comunicación no-verbal

 

Hay cinco “canales” principales para comunicación no-verbal—postura, gestos, contacto visual, expresiones faciales, y cualidades vocales. Los siguientes son algunos ejemplos de tipos de comunicación en cada una de las categorías:

 

Postura: hombros caídos puede sugerir aburrimiento, reclinarse hacia adelante puede sugerir interés y apertura, etc.

 

Gestos: puños apretados sugieren enojo, manos temblorosas pueden sugerir nervios

 

Contacto visual: evadir la mirada puede sugerir inseguridad, ver hacia abajo sugiere vergüenza, ver a los ojos directamente sugiere confianza

 

Expresiones faciales: aparte de los obvios—sonrisas, ceño fruncido, etc.—las expresiones faciales pueden esconder la verdadera intención del mensaje

 

Cualidades verbales: levantar el volúmen de la voz puede sugerir enojo, murmurar puede sugerir inseguridad, hablar demasiado despacio y deliberadamente puede comunicar que usted cree que la otra persona no le entiende

 





Read more

Juego de Herramientas de Desarrollo Vocacional para Adolescentes

r

Juego de Herramientas de Desarrollo Vocacional para Adolescentes

Muchas organizaciones que trabajan con adolescentes, han descubierto que a veces, poblaciones difíciles pueden ser efectivamente involucradas en programas que enfatizan exploración de carreras y experiencia en el trabajo. Este juego de herramientas le ayudará a líderes de organizaciones eclesiásticas a orientarse en este tipo de programas y entender los beneficios potenciales de ellos. El juego de herramientas también incluye revisiones de temarios que estos líderes querrían probar, así como varios ejemplos de ejercicios/actividades para conducir con adolescentes en un programa de desarrollo vocacional. Obteniendo participación y reacciones de los padres es una parte importante de cualquier programa juvenil sólido; así que el juego de herramientas incluye ejemplos de evaluaciones que pueden ser usados “como son” o adaptados, para llenar necesidades específicas del programa.

 

Herramientas de Proyecto de Desarrollo

 

  1. Orientándose: Tres Tipos de Programas de Desarrollo Vocacional para Adolescentes

Este corto artículo introduce a los nuevos, al campo, a los tipos principales de programas de desarrollo vocacional para adolescentes/temario y menciona algunos de los beneficios de este tipo de programas.

 

 

  1. Beneficios de Programas de Aprendizaje basados en el Trabajo

¿Quiere convencer a sus donantes, personal y voluntarios de que lanzar un programa de desarrollo vocacional para adolescentes es una buena idea? Este documento destaca investigaciones encontradas de una variedad de estudios, que indican el beneficio positivo para jóvenes, especialmente jóvenes en riesgo y discapacitados, en este tipo de programas.

 

  1. Asuntos a Considerar Antes de Lanzar un Programa de Trabajo Sombra

 

Use esta lista de chequeo para ayudarse a asegurar que está atendiendo todos los detalles y asuntos relevantes al comienzo de este tipo de iniciativa de desarrollo vocacional para adolescentes.

  1. Agenda de Pre-lanzamiento

Esta guía de semana-por-semana le ayudará a planear inteligentemente, mientras lanza un nuevo programa de desarrollo vocacional para adolescentes.

 

Herramientas de Implementación de Proyectos

1.     Revisión de Temario de un Busca-Caminos: Explorando Caminos de Carreras y Educativos

Esta es una visión general detallada de un temario de programa de un busca-caminos.

 

2.     Revisión de Currículo de Encuesta de Exploración Juvenil (Yes!® Youth Exploration Survey): Un viaje extremo

 

3.     Auto-evaluación de estudiantes: Valores de trabajo

 

Este cuestionario asiste a estudiantes a identificar características amplias de valores que son importantes para ellos en una carrera potencial. Estos valores incluyen conceptos tales como autonomía (trabajo que permite a empleados trabajar solo y tomar decisiones); comodidad (trabajos que proveen seguridad y buen ambiente de trabajo); altruismo (trabajos que permiten a los empleados a servir a otros y trabajar en un ambiente no-competitivo) y otros.

 

4.      Cuestionario de Auto-evaluación: Habilidades de Trabajo

Los estudiantes usan este mini-cuestionario para calificar sus habilidades en más de 30 áreas de cualidades diferentes.

 

5.      Cuestionario de Auto-evaluación: Habitos de Trabajo

Esta herramienta ayuda a estudiantes a identificar sus cualidades y debilidades acerca de si están listos para trabajar y sus habitos de trabajo (como puntualidad, fiabilidad).

 

6.      Encuesta de Interés de los Estudiantes

Coordinadores del programa pueden usar esta encuesta de interés preliminar, completada por los estudiantes, para ayudarles a determinar que clases de plazas de trabajo y plazas de trabajos sombra complementarían las áreas de interés del estudiante.

 

Herramientas de Evaluación de Proyectos

 

  1. Evaluación de Trabajo Patrocinador

Los directores del programa pueden usar este formulario con aquellos patronos que participan en trabajo sombra, o programa de interinato. Les pide a estos individuos que valoren el programa, el estudiante participante y a ellos mismos.

 

  1. Evaluación para Padres

Use este formulario para obtener reacciones de padres de jóvenes que participan en su programa, para obtener su perspectiva en cómo afectó a sus hijos.

 

  1. Evaluación para Estudiantes

Use este formulario con estudiantes en su programa de trabajo sombra, para oír sus reacciones y aprender acerca de cómo usted puede mejorar su programa en el futuro.






Read more

Juego de Recursos para Lideres de Fe Hispanos

 

Juego de Recursos para Líderes de Fé Hispanos

 

Este juego de herramientas ofrece recursos para líderes religiosos hispanos que desean lanzar un nueva alcance o mejorar su programa de servicio comunitario actual. El perfil de programa estimulará pensamiento creativo en qué clases de iniciativas de servicios son posibles y aparentes. Cada perfil describe un programa de servicio comunitario de una congregación hispana; discute el génesis de la iniciativa y la relación entre la congregación y el programa de servicio; y ofrece consejo a líderes religiosos que deseen imitar esta clase de alcance. Las guías de recursos son herramientas para aprendizaje y contáctos entre colegas. Líderes hispanos en una región particular, o con un interés de lanzar un programa de servicio particular (ejemplo: tutores o clases de ESL, o una despensa de comida), pueden usar estos directorios para encontrar otros líderes religiosos y contactarlos para información y dirección útil. El listado en el web señala a líderes hispanos, religiosos, nuevos en el tema de ministerio de servicio social, a una variedad de organizaciones hispanas que han adquirido experiencia en este campo.

 

Perfiles del Programa

  1. Centro de la Comunidad de Servicios Holísticos: Las Iglesias, El Encino y Pacto del Redentor (Redeemer Covenant)

 

El Centro de Comunidad Bernabé sirve a las familias y niños de los vecindarios de Downey, Norwalk, y Santa Fé Springs através de cuatro programas principales: escuelas de fútbol para niños de seis a doce años; clases de ESL en la iglesia; un centro de consejería que ofrece servicios de consejería gratuita proveído por profesionales; y clases de crianza enseñadas en escuelas locales.

 

  1. Ministerio Preparatorio para la Universidad en Boston: León de Judá

 

El Centro de Recursos de Educación Secundaria León de Judá (HERC) ayuda a estudiantes de barrio a prepararse para la universidad. Su programa “Preparémonos” está enfocado en reforzar las habilidades académicas de los estudiantes mientras su ministerio de mentoría semanal une adolescentes urbanos con estudiantes universitarios Cristianos que pueden ayudar a los estudiantes de secundaria a crecer más holísticamente.

 

  1. Alcance de Juventud en Houston: El Tabernáculo

 

El Ministerio Juvenil Encrucijada intenta evangelizar y discipular adolescentes de familias que participan regularmente en la vida de Asamblea de Dios El Tabernáculo tanto como familias en el área que no atienden a la iglesia.  La estrategia principal del pastor de jóvenes Max Torres para alcanzar a los adolescentes, es de penetrar los campos de las escuelas públicas en donde pasan la mayoría del tiempo. Por 25 años, Max ha sido un líder visible en los campos y en las calles, alcanzando a niños conflictivos y miembros de bandas.

 

Guías de Recursos

 

1. Directorio Nacional de Recursos de Ministerios Hispanos de Compasión

 

El Directorio provée el primer listado que ha existido de estado a estado de congregaciones hispanas que están alcanzando a sus vecindarios y ciudades para satisfacer necesidades pujantes. Contiene descripciones breves y la información de contactos de más de 300 congregaciones de 35 estados.

 

2. Listados de Redes de Fé Hispanos

 

Este documento contiene catorce redes de iglesias hispanas que tienen algún énfasis en alcance comunitario. Estas redes fueron identificadas en el curso de investigación de la oficina del Instituto Hudson “Fé en las Comunidades” durante el 2003 en nombre de AMEN (Alianza de Ministerios Evengélicos Nacionales). Por cada red, una descripción breve, un listado de el/los líder(es), y la información de contacto son proveídos.

 

Páginas de Web y Organizaciones útiles

 

Nueva Esperanza (Filadelfia, PA)

 

Nueva Esperanza, Inc. Es una corporación sin lucro dedicada a establecer instituciones pertenecientes y operadas por hispanos que conducen a el desarrollo  familiar, económico y espiritual de nuestras comunidades.

 

Centro Latino de Acción Pastoral (Bronx, NY)

 

El Centro Latino de Acción Pastoral fué establecido en la ciudad de Nueva York en 1992 como una organización religiosa sin lucro para educar holísticamente, equipar y dar la habilidad a personas a servir efectivamente en la iglesia y en la sociedad.

 

Consejo Nacional Católico para Ministerio Hispano (Fénix, AZ)

 

El Consejo Nacional Católico para Ministerio Hispano provee una red y forum nacional para el avance religioso, social, profesional y cívico de los hispanos Católico-Romanos en Estados Unidos. CNCMH es un vehículo para comunicación, reflección, diálogo y colaboración alrededor de organizaciones ministeriales/profesionales nacionales y regionales, institutos, movimientos y congregaciones religiosas para hombres y mujeres. CNCMH promueve más allá del equipar a hispanos en ambas iglesia y sociedad, identificando, convocando y desarrollando líderes entre sus organizaciones miembras y su circunscripción.

 

Iglesias Hispanas en la Vida Pública Americana (atención de la Universidad de Northwestern, Evanston, IL)

 

Esta es una iniciativa de Caridad Fideicomisaria Pew para examinar el rol de las congregaciones hispanas, católicas y protestantes, en el cuadro público americano.

El proyecto ha patrocinado la encuesta bilingüe de hispanos más grande que se haya llevado a cabo en asuntos de religión y vida pública.

 

Centro de Ministerio Hispano (Santa Ana, CA)

 

El Centro de Ministerio Hispano es una organización comprometida a el desarrollo de la comunidad y liderazgo más allá del contexto latino. Está dedicada al entrenamiento de líderes entre la comunidad hispana para impactar a la próxima generación para Cristo. El director ejecutivo del Centro, Larry Acosta, también patrocina el Instituto de Trabajadores Jóvenes Urbanos.

 

Fundación de Liderazgo Latino (Chicago, IL)

 

La visión de la Fundación de Liderazgo Latino es de ver una nueva generación de líderes latinos equipados para alcanzar y transformar los barrios de nuestra nación.

 

Centro para el Estudio de Religión Latina (atención de la Universidad de Notre Dame, South Bend, IN)

 

El Centro para el Estudio de Religión Latina (CERL) fué fundado en 2002 dentro del Instituto para Estudios Latinos en la Universidad de Notre Dame. Su misión es de servir como centro nacional y de intercambio de información para estudios socio-científicos con enfoque ecuménico de la iglesia Latina en EU, su liderazgo, y la interacción entre religión y comunidad. Subrayando las formas en las que la religión refuerza y mejora la calidad de vida pública, el Centro examina el impacto de la creencias religiosas, líderes, iglesias, y organizaciones religiosas en las comunidades urbanas latinas.

 

 

 

 

Read more

Evaluacion Basada en Resultados: Una Herramienta de Entrenamiento para Programas de Fe

r

Evaluación Basada en Resultados: Una Herramienta de Entrenamiento para Programas de Fe



Sumario:

Este texto ayudará a los lideres de FBO a entender lo básico de la Evaluación Basada en Resultados (EBR), sus usos y beneficios. Esta detallada guía tutoríal conducirá paso a paso a los directores del programa en un proceso lógico para identificar sus objetivos, establecer indicadores de medida, y reunir la información que determinará el éxito que tuvo el programa para alcanzar su finalidad. Este juego de herramientas se enfoca en un ejemplo hipotético que se puede adaptar para evaluar programas de la vida real. Incluye hojas de trabajo y formularios FBO que pueden usar para planear su propio proceso de evaluación.
 


Read more

Caja de Herramientas para Tutoramiento: Herramientas para Hacer mas Fuerte su Programa de Tutoramiento

 

r

Caja de Herramientas para Tutoramiento: Herramientas para Hacer mas Fuerte su Programa de Tutoramiento

 

Esta caja de herramientas ofrece los artículos informativos, descripciones de programas, las esquemas imprimibles y listas de recursos para ayudar al director de la organización no lucrativa, que tiene un programa de tutoramiento,  reclutar, entrenar, informar y equipar a los tutores.

 

Herramientas para Desarrollar el Proyecto

Estas cortas listas sugieren algunos topicos que posiblemente los puedan usar en las discusiones para entrevistas tutoriales y sesiones de entranamiento. Use estas sugerencias directamente con sus entervstas y planes de entranamiento o como el bases desarrollando sus propios formatos creativos.

1.  Preguntas que Posiblemente Usaria para la Entrevista para Tutores Voluntarios
Esta herramienta puede ayudarle a usted como tambien a candidatos para servir como tutores para evaluar si acaso el tutoramiento es una area en que el voluntario puede usar sus dones, habilidades y experiencias. 

2.  Topicos Potenciales para Entrenamiento de Tutores Voluntarios
Buen entranamiento de tutores es esencial para el éxito de su programa. Esta herramienta le ayudara determinar cuales son los topicos que se deberian tartar en una sesión de entrenamiento para voluntarios. 

Herramientas de Implementación para el Proyecto

Los siguentes escritos, ayudas y programas de tutoramiento y repasos del manual, le ayudaran identifica las necesidades del programa, desarrollar y mejorar su programa, y a trabajar efectivamente con los tutores voluntarios de su programa.  

 

1.  Escritos

2.  Ayudas

Estos recursos ofrecen información lista para usar en topicos relacionados tal como el desarrollo intelectual de los niños, actividades estudiantiles recomendadas y listas de escritos recomendados para leer, y maneras para mostrar el aprecio a los tutores voluntarios.

3. Manuales

Metas del Campo, un manual para tutores
El manual de “Metas del Campo” provee una colección de metas y objectivos que ayudara a los tutores establecer planes efectivos de tutoramiento para los estudiantes. Lea este escrito para discubrir más.

4. Modelos de Programas y Planes de Estudio Model Programs and Curricula

Aunque su programa de tutoramiento de la juventud tiene dos meces o viente años de  práctica, usted puede ganar la conocimiento e inspiración para su plan de tutoramiento a través de estos modelos de la mejor-práctica de los programas de tutoramiento de juvenes.

 

·         Los Programs del Centro YET
Educación Juvenil Para el Mañana YET (Youth Education for Tomorrow) Parte del programa de los ministerios de Sirviendo a la Comunidad en las empresas Publicas/Privadas, proveendo instrucción diaria, instrucción no religiosa a los niños en la área de Philadelphia. Aprenda más sobre los Centros de YET en esta descripción instructiva.

·         Guía del plan de estudios del fondo de la Defensa De Los Niños

Este programa de la lectura que se ofrece despues las horas escolares es un modelo especialmente provechoso para aquellos interesados en alcanzar al Afro-Americana y a los niños Latinos. Lea este escrito para más información sobre el plan de estudios, su contenido y su filosofía.

·         Proyecto de Tutoramiento de Paralelos 

            El programa de tutoramiento de paralelos “S.P.A.R.K.”  proviene de un programa similar de mucho exito basado en Wisconsin. Este escrito describe el programa y cómo utilizar los recursos correspondientes para entrenar a tutores paralelos de la edad de escuela secundaria.

 

Herramientas para la Evaluación de Proyectos

 

Imprima estas formas accesibles y convenientes y utilícelas para colectar la reacción tutores voluntaries, los estudiantes que son tutorados y los padres de los estudiantes. 

 

1. Ejemplar de Fin del Año Auto-Evaluación para Tutores Voluntarios
La evaluación es una importante parte de cualquier programa de tutoramiento para determiner el progreso del programa y los participantes. Puede distribuir este formulario para ayudar los tutores asesorar su propio funcionamiento y determiner como se sienten sus tutores en relación de su obra. 

 

2. Ejemplar de Fin del Año Auto-Evaluación para Estudiantes
Esta herramienta le ayudara comprobar las prespectivas de los estudiantes y como progresan en el programa de tutoramiento. 

3. 
Ejemplar de Fin del Año Auto-Evaluación
Tutores pueden usar esta hoja this form para obtener la reacciones los de padres sobre el impacto del programa de tutoramiento en el area académico de sus hijos. Y sobre cualquier idea provechosa tengan y para mejorar la obra de los tutores con sus hijos.

4. Ejemplar para Tutores para evaluar Estudiantes

Esta herramienta ayudara tutores revisar su trabajo con los estudiantes y proveer la reacción a los liders del prorgama de tutoramiento en relación al progreso de los estudiantes.

 

Recurcos Adicionales
¿Necesita mas ayuda con su programa de tutoramiento? Recomendamos los siguentes libros, manuales y sitios de Web para ayudarle conseguir la información que busca.

Recursos Imprimidos

  • Guia de Plan de Estudio para Programas Despues de Hora Escolar  (After-School Curriculum Guide), publicado por El Fondo para La Defensa de Niños (Children’s Defense Fund)
  • Metas del Campo (Field Goals), publicado por El Centro Naciónal de Entrenamiento y Asistencia Educacional, (the National Center for Training and Educational Assistance) (NCTEA)
  • Desarrollando un Programa de Tutores Voluntarios: Involucrando las Cominidades para Respaldar Las Escuelas (Growing A Volunteer Tutor Program:  Engaging Communities to Support Schools), publicado por Labotorio Educional de la Región Noreste (Northwest Regional Educational Laboratory)
  • Alcance de Niños Manual Academico de Mentoramiento para Progamas despues de Horas Escolares (KidREACH After-School Academic Mentoring Manual), publicado por Visión Mundial (World Vision)
  • Guia para el Tutoramiento de Paralelos y Manual de Entrenamiento de S.P.A.R.K. (S.P.A.R.K. Peer Tutoring Handbook and Training Manual), publicado por Apoderando la Juventud Inc. (Empowering Youth, Inc.)
  • Tutoramiento: Aprendiendo en el Ayudar (Tutoring: Learning by Helping), por Elizabeth Sabrinsky Foster
  • Toturamiento Importa (Tutoring Matters), por Jerome Rabow, Tiffani Chin and Nima Rahimian

Conecciones Relacionadas

 

·            Children's Defense Fund

 

·            KidREACH

 

·            National Center for Training and Educational Assistance (NCTEA)

 

·            Northwest Regional Educational Laboratory
Este sitio contiene una lista de recursos, que son disponibles ya sea que uno esté conectado con el web (on-line) o desea hacer un pedidio, que aydura Coordinadores de programs iniciar y efectivamente ejecutar un programa de tutoramiento.

 

·            Public/Private Ventures

 

·            World Vision United States

 

 



Read more